7788439650

Limpieza y cuidado del cabello con polvos ayurvédicos.

Es un champú anti-caída y mascarilla muy completa.

A lo largo de los dos años que llevo usando estos maravillosos polvos para cuidar y limpiar mi cabello, he usado diferentes mezclas probando diferentes elementos, adaptando a mis gustos y necesidades esas proporciones. Hoy os traigo una mezcla que vendría a ser como un champú anti-caída y mascarilla muy completa.

Ingredientes
Shikakai: siendo el agente limpiador (champú)
Reetha: también es un limpiador.
Arcilla rhassoul: ayuda a desintoxicar las toxinas del cuero cabelludo y absorbe la grasa. Uso la arcilla cuando previamente me he puesto una mascarilla pre- lavado.
Arcilla verde: ayuda a elimiar el exceso de sebo que tapona el folículo impidiendo la correcta oxigenación y por tanto potencia la caída.
Brahmi: Estimula el crecimiento del cabello, aporta brillo y grosor.
Bhringaraj: Es un gran elemento anti- caída, estimula la circulación. Fortalece el pelo.
Cassia o henna neutra: Le da al cabello brillo, fuerza y volumen. Da unos reflejos muy bonitos al sol y usándolo de forma constante se ven resultados por sí solo.
Amla: El amla yo lo uso como agente acondicionador, por su gran contenido en vitamina C ayuda a la síntesis del colágeno. Además ayuda contra la caída del cabello y hace que salga más fortalecido.
Malvavisco: Es de los ingredientes que menos tiempo llevo usando, pero me tiene fascinada. Tiene una gran cantidad de mucílagos y deja el pelo super suave así que junto al Amla lo uso como agente acondicionador.
Cola de caballo en polvo: Por su alto contenido en sílice es un ingrediente esencial para frenar la caída. Se puede omitir fácilmente usando una infusión en su lugar.
El carbón vegetal: es un ingrediente inigualable para retirar todas las impurezas que se acumulan día tras día en el cabello y que terminan por apagarlo. Gracias a su gran poder absorbente, actúa como un imán capturando las partículas de contaminación o de tabaco, los residuos de los productos de peinado y todo lo que puede entrar en contacto con tu melena. Los champús que lo contienen sanean el cabello en profundidad y le devuelven su pureza y su brillo.

Preparación:
Se ponen varias cucharadas en un bol y se le añade agua caliente(en mi caso siempre uso una infusión bien de canela y de te rojo). Se añade poco a poco el agua o infusión caliente y se va removiendo hasta conseguir una masa como un yogur(otras veces también añado varias cucharadas de yogur a la mezcla). Una vez hecha, se tapa con papel film transparente o un paño limpio y se deja reposar nuestra mezcla de 10-15 minutos.

Modo de usarlo
El empleo quizás sea lo que más nos cueste de todo esto hasta que cogemos el hábito, luego os aseguro que es tan sencillo como en un inicio hacerlo con un champú convencional, solo que es otra técnica.
Vamos cogiendo y separando mechones al igual que lo haríamos con un tinte, asegurándonos que se queda todo cubierto. Yo esta técnica la hago en seco con el cabello tal cual pero hay quien lo humedece previamente. Esto ya es cuestión de gustos y de ajustarlos al agrado de cada uno.
Bien, una vez echado el “pringue” nos rodearemos la cabeza con papel film y el tiempo de espera como mínimo será de media hora, de ahí lo podéis tener un par de horas si queréis. Esta mezcla al ser muy completa con una hora es suficiente.

Como limpiador facial y corporal es exactamente igual, la primera vez que lavé mi cabello con el ocupé lo que quedaba de la mezcla como jabón y lo apliqué en el cuerpo y en la cara. Me encantó ese resultado, la piel queda tersa y luminosa… yo lo apliqué con mis manos, pero también se puede aplicar con un guante o una esponja exfoliante.

Otras veces la ocupo como máscara facial, para combatir las impurezas. Se hace la mezcla y se extiende por toda el rostro (exceptuando los ojos), se deja un par de minutos y se lava cuando la sentimos seca. Si tienes granitos, puedes potenciar el efecto de la mascarilla con vapor (colocas tu cara sobre un recipiente con agua caliente y cubres tu cabeza con una toalla para que el vapor quede protegido y suba directo sobre tu rostro).

¿Por qué es bueno utilizar el rhasshoul? Porque posee una alta carga negativa que absorbe el exceso de producción de sebo, toxinas, residuos químicos e impurezas de nuestra piel. Su poder desintoxicante lo hace ideal para tratamientos ya que libera muchos minerales esenciales en la dermis, fomentando una mejor calidad y reduciendo los signos del envejecimiento. En cuanto al cabello, limpia y combate todos los problemas que se puedan generar en el cuero cabelludo y mejora la salud del folículo…en otras palabras, nuestro pelo vuelve a estar sano.

Con el uso sistemático de este producto nuestros pelo debe mantenerse completamente limpio, sin caspa, sanos, voluminoso, flexible, suave, brilloso y sin picazón. Nuestra piel se verá más translúcida, suave, sin resequedad, sin exceso de grasa, sin acné, hidratada y protegida frente a los cambios climáticos.

Que mas puedo añadir a esta maravilla…. Pues un apunte mas… en caso de tener el pelo normal o seco también se podría añadir, pero añadiendo una cucharada de aceite de oliva y un chorrito de miel a toda esta mezcla.

Jabón Exfoliante de Fresa

Siéntete como en un campo rodeado de fresas, de amapolas y de árboles de almendra en flor con este jabón de aceite de semillas de fresa, almendras picadas y semillas de amapolas.

He diseñado este jabón natural que es de lo mas seductor.

Por un lado tenemos las fresas con ese aroma, ese sabor… quien no lo asocia a un momento de romanticismo….

Unido a que siempre que veo un campo de amapolas me dan ganas de correr entre él o me pone romántica ver esta flor tan bonita. Detrás de la fragilidad de esta flor se esconde una flor con mucha, mucha energía, os hablo de sus semillas.

Y si además le unimos las almendras, recordar esa imagen tan bonita de los almendros en flor, su aroma, su sabor….

Por eso decidí unir las tres en el jabón más sensual que he creado.

De esta manera este jabón de fresas, almendras y semillas de amapolas es salvaje, enérgico y a la vez frágil, delicado para la limpieza diaria de nuestra piel.

Es un exfoliante eficaz, pero suave para la piel delicada ya que las semillas de amapola y la almendra rayada exfolian la piel con mucha sutileza. El aroma de fresas hace que sea un baño dulce. Es ideal para esos granitos en la espalda, rostro y pecho.

Sus ingredientes son aceite de semillas de fresas, almendras rayadas y semillas de amapola.

Hay que aplicarlo suavemente sobre las zonas a tratar para mejorar el aspecto y la luminosidad de la piel

971-204-8443

Uno de mis indispensables en el baño es el acondicionador sólido, hasta ahora bastante sencillo y eficaz, por eso decidí crear uno nuevo y mejorado para cabellos grasos y sin volumen. El 956-723-0965es más para cabellos normales o secos.

Hoy os voy a enseñar el acondicionador sólido de amla, que ya os digo que me encanta. Se utiliza sobre el cabello húmedo después de lavarlo, lo dejamos actuar mientras enjabonamos el cuerpo, y aclaramos después de unos minutos. Poner siempre de medios a puntas.

Esta creado a base de manteca de mango, aceite de aguacate, acondicionador vegetal, provitamina b5, proteínas de seda, acondicionador emulsionante .

Como plantas que alimentan y cuidan nuestro cabello he añadido amla, henna neutra y brahmi (plantas ayurvédicas que cuidan nuestro cabello) y aroma de té verde. Parte de estas plantas están creadas en un macerado en aceite de aguacate para extraer mejor sus propiedades, también he añadido una parte en extracto natural.

Os puedo asegurar que el cabello queda suelto, hidratado, suavísimo y muy reparado.

Es muy fácil de usar. Con el cabello mojado y recién lavado, se pasa la pastilla un par de veces por el cabello o lo aplicas sobre las manos y llévatelas de medios a puntas, distribuyendo bien el producto por el pelo. Deja actuar unos minutos, aclara con abundante agua y listo!!! Si te gusta el efecto lieve in para los rizos déjalo sin aclarar.

Tela de Abeja

 

Seguimos con la línea no más plásticos.  Impulsada porque en el cole a mi hijo le han dicho que no debe usar plásticos ni albales para envolver sus almuerzo, así que me lio a investigar cómo hacer algo reutilizable y cómodo.
Hice varias pruebas y viendo lo bien que funcionan he ido haciendo mas hasta el punto de que en casa todo se envuelve con tela de abeja, apenas usamos el plástico ya.

Os explico un poco que es esto de la tela de abeja.

Tela de abeja es una muselina (tela fina) de algodón orgánico impregnada con cera de abejas bio, aceite de jojoba bio, aceite de coco puro bio y resina de árbol bio. Con estos ingredientes me aseguro que las propiedades antibacterianas de la cera de abejas y del aceite de jojoba ayuden a mantener los alimentos frescos y permitan usarlo una y otra vez, siendo fácil de limpiar y de usar.

Una de las características interesantes de este ‘envoltorio de abeja’ es que por su estructura resulta casi moldeable, con el calor de las manos se hace más maleable, entonces se envuelve el alimento y al volver a perder la temperatura se pone algo más rígido, manteniendo la forma que se le ha dado.

Se pueden envolver quesos, bocadillos, frutas y hortalizas, pan… NUNCA debe ser utilizarlo para envolver carnes ni pescados.

Y sobre su limpieza y cuidados, pues basta con utilizar agua y jabón suave y dejar secar al aire, de este modo se podrá usar al menos durante un año. Como podéis imaginar, se puede guardar fácilmente en un cajón ocupando poco espacio, doblándolo como queramos.
Además, permite que los alimentos se oxigenen y tanto la cera de abejas como el aceite de jojoba son antibacterianos naturales, por lo que la comida se mantiene fresca durante más tiempo. El revestimiento de cera de abeja hace que la tela sea hermética, impermeable y lo suficientemente maleable como para asemejarse al plástico.

Brillo de Labios

Tenía ganas de un brillo labial y por fin me he decido a realizarlo, el color rojo sobre los labios es muy suave, apenas perceptible. Tiene un aroma a frambuesa que dan ganas de comérselo.

Le he añadido aceite de guindilla lo que le da un poco de picor a los labios para conseguir efecto volumen. El picor es muy ligero, yo odio el picante y sobre llevo este brillo muy bien.

Se consigue tener los labios hidratados y brillantes. No es un labial reparador, solo es un brillo de labios que da hidratación, para labios con problemas es mejor el bálsamo labial que en pocas aplicaciones nutre y repara.

Creado con manteca de cupuaçu con un efecto repulpante de lo más curioso. Aceite de guindilla para dar efecto volumen. Manteca de karite pura bio, manteca de mango bio, aceite de coco puro bio y de aceite de oliva bio. Manteca de cacao pura bio, cera de abeja candelilla, vitamina e y aroma de frambuesa.

Bálsamo Reparador Labial

Creado porque en mi casa el tema labios es para hacer un punto y aparte. Desde muy pequeña siempre he tenido los labios muy sensibles a los cambios de tiempo, pero sobre todo a las heladas, recuerdo como me escocían y los chupaba para calmar y conseguía el efecto contrario, se iban agrietando cada vez mas y se irritaba toda la zona de alrededor.

Recuerdo perfectamente la crema que mi madre me compraba para solucionar el problema y como escocía y lo mal que olía, a día de hoy sigo manteniendo ese recuerdo como si hubiese sido ayer.

Y como la genética no selecciona lo mejor de cada uno… pues uno de mis hijos ha heredado la sensibilidad al frío y al calor así que sus labios este año han empezado agrietarse. De pensar en todo lo que yo pasé rápidamente me puse manos a la obra para crear el bálsamo labial reparador más potente que hubiese con mis ingredientes, mi niño merece lo mejor. Rebusque en mi despensa de potingues y saque uno y otro de los que yo había leído eran los mejores para estos casos. Con todo ello me puse a hacer pruebas y más pruebas, texturas, olores, colores…

Al final he conseguido una mezcla que me gusta bastante porque tiene poder reparador, nutriente y suavizante. En mis labios ha ido de perlas y en los de mi hijo(el suyo sin olores que los odia) también está haciendo su efecto con rapidez.

Partiendo de que mi hijo odia los olores, es sensible a las texturas y es muy sensible en general a todo lo diferente, solo se ha puesto este bálsamo por la noche para dormir, ya que por el día cuando se lo he puesto cierra los labios y no quiere ni hablar…. manías que cogemos…

Y esta es la lista de ingredientes que he utilizado y que de momento nos funciona perfectamente.
Aceite de coco virgen puro, cera candelilla bio, aceite de rosa de mosqueta bio, manteca de cacao bio, manteca de albaricoque, aceite de almendras, oleorresina de vainilla, bisabolol, vitamina e.
Para mi extracto aromático de fresas, para mi hijo sin nada más.

(989) 498-1473

Cuidar el cabello es una de las mejores cosas que podemos hacer para nuestro cuerpo. Para tener un pelo bonito y saludable, será imprescindible utilizar un buen champú y hoy en día los productos naturales relacionados con estos cuidados están de moda.

Por eso había que crear un champú de aceite de argán y de manzanilla, cuyos beneficios para el cabello están más que demostrados. Porque el aceite de argán se ha convertido en un producto cada vez más popular en los tratamientos de belleza. El árbol del argán es originario de Marruecos y de ahí se extrae un aceite mediante la extracción de las semillas que se utiliza para la gastronomía y el cuidado del pelo.

Entre las propiedades del aceite de argán para el cabello se encuentra un alto contenido en vitamina E y Omega-3, ayudando a que el pelo tenga fuerza y resistencia. Además, también incorpora vitamina C que será buena para el cuerpo y tienen un alto contenido en ácidos grasos esenciales que afectan muy positivamente a nuestro pelo.

Al utilizar este champú de aroma como a algodón de azúcar, mezcla de los aromas de las plantas junto con el argán y la manzanilla, el pelo tendrá más resistencia, flexibilidad, suavidad, además de tener un brillo increíble. Este champú lo he diseñado para que las personas con el pelo teñido, castigado por el uso de las planchas o los que se encrespan con facilidad tengan un cabello en mejores condiciones.

La manzanilla es otro de los productos que incorpora este champú. Las propiedades del champú con manzanilla para el pelo son muchas ya que esta planta actúa principalmente como un limpiador profundo, además de liberar a tu cabello de aquellas bacterias que provocan un aspecto no deseado. Siendo muy útil también para cabellos secos que producen caspa fácilmente.

Sus ingredientes son: sci, scs, mousante, amla, shikakai, aceite de argán, aceite de manzanilla, agua de rosas, almidón de maíz bio, acido cítrico,aceite esencial de canela

(319) 476-0039

Me pidieron un champú especial para las navidades, era para una chica a la que las fresas y las cerezas le volvían locas. Tipo de cabello normal tirando a graso.
Así que manos a la obra, los champús sólidos cada día me gustan más. Además de ser lo mejor para el cabello dan un juego tremendo y se pueden personalizar a gusto de cada uno.
Y metidos en el lío tiré de un aceite de fresas que tenía recién llegado de Alemania y otro de cerezas desde Francia.

Mezclar uno por aquí y otro por allí y voila un champú estupendo con un aroma que se queda en el pelo. Tanto me ha gustado que ahora lo alterno con el rapunzel porque soy una de esas adictas a los olores frutales.

Los ingredientes : sci, scs, amla, extracto de arrurruz bio, extracto de hibisco bio, extracto de seda, aceite de pepita de fresa, aceite de cerezas maceradas en ricino bio, zumo de limón bio.
Pelo suelto brillante brillante y con aroma…..

acetification

Pensado desde un concepto innovador y respetuoso con el medio ambiente, los cremas, los desodorantes, los jabones y el champú sólido son productos que no requieren envases ni conservantes, ocupan poco espacio y son fáciles de transportar.

¿Alguna vez has pensado en la cantidad de envases que utilizas al día? El peor y más contaminante es el plástico. No es biodegradable, sólo puede fotodegradarse: poco a poco se hace más y más pequeño. Lo que significa que todas y cada una de las piezas de plástico que se han creado a lo largo de la historia aún existen. Eso es muchísimo plástico. Todos nuestros envases son de plástico los tarros se pueden rellenar y están fabricados con plástico PET reciclado y certificado por la empresa que me los suministra.

El movimiento Zero Waste (cero desechos) propone consumir de una forma distinta, renunciando a todos los envases de plástico que no necesitas para crear así un futuro mejor para el medio ambiente.

Yo busco opciones que no tengan embalajes y me enfoco en objetos que sean reutilizables como los frascos de cristal, o el plástico reciclado. De esta manera nos vamos concienciando nosotros y les voy educando a mis hijos en este tema tan importante.

Poco a poco estamos incorporando el movimiento Zero Waste traducido al español es Residuo Cero a nuestra casa.

El objetivo de este movimiento, o filosofía de vida como lo definen algunos, es reducir al máximo los residuos y la basura que generamos cotidianamente. De esta manera, no sólo reducimos nuestra huella, sino que además, nos permite vivir con menos cosas materiales y vivir una vida más rica en momentos y experiencias que nos hacen sentir lo verdaderamente importante.
Dentro de este movimiento se le da especial atención a la reducción del plástico desechable debido al impacto medioambiental tan grave que supone. Insisto en la importancia de comprar envases reciclados para mi cosmética.
En base a todo esto decido hacer esta línea con productos cosméticos que no contaminarán a los océanos. Cero envases.
Coloración responsable 100% a base de hierbas. Mis ingredientes (índigo, cúrcuma y casia) son de aprovisionamiento ecológico y solidario en la India, a través de un programa con pequeñas empresas que emplean a personas en riesgo de pobreza.

Ocho millones de toneladas de plásticos vertidos al mar al año no es una cuestión solo de mala gestión de residuos. Y en el Día Mundial de los Océanos, que se celebra desde 2008 cada 8 de junio, hay que recordar que cada gesto de consumo de cada ciudadano importa.

Aquí va mi granito de arena para este planeta:

Champú sólido: en diferentes formatos y adaptado a cada tipo de cabello, este champú es muy cómodo de llevar y de usar. No necesita envase de plástico y bien utilizado puede llegar a durar meses. Basta con una poca cantidad para hacer muchísima espuma. Los tensioactivos son biodegradables y el resto de ingredientes se componen de arcillas y plantas, de esta manera se beneficia nuestro pelo y el medio ambiente. Totalmente libre de parabenos y siliconas. El 90% de los materiales son con certificado ecocert de origen ecológico.

Crema de ducha: Diseñada a base de manteca de cacao y de karite, esta crema de ducha libre de envases tiene el poder de lavar e hidratar al mismo tiempo. Deja la piel limpia e hidratada en una sola pasada. Con un aroma a chocolate y fresas espectacular.

Desodorante sólido: Un desodorante sólido y delicado con la piel que absorbe los malos olores y deja una sensación de puro frescor. Lleno de aceites esenciales e ingredientes antibacterianos. Se derrite al aplicarlo sobre la piel, dejando las axilas hidratas y perfumadas. Fácil de usar y de transportar por su tamaño. Aroma a menta y limón.

Gel de chocolate: un bombón exfoliante que dejará la piel suave, hidratada y aterciopelada y con un intenso aroma a chocolate y coco. No solo tu piel se lo querrá comer…

Jabón de miel: deja la piel tan suave e hidratada que no te lo vas a creer. Su olor a caramelo es tan intenso que durara tiempo sobre tu piel. Para las que no tienen tiempo de ponerse crema después.

Barra de masaje corporal: una manera diferente de usar la crema corporal. Deja la piel mucho mas hidrata que muchas de las cremas que hay en el mercado, se funde según se aplica en la piel y esta se beneficia de todas las propiedades. Deja la piel súper hidratada y ayudamos al medio ambiente.

Rogeux: barra para durezas, ezcemas. Esta barra cierra las grietas y regenera la piel de una manera espectacular. Sobre todo para las durezas de los pies y las grietas de las manos.

Anímate y ayuda a tu cuerpo y al medio ambiente con estos productos.

Linea Gourmet

Dedicarse tiempo a uno mismo… Algo sencillo ¿Verdad? Estamos tan saturados de estrés y responsabilidades, que se nos olvida que el tiempo para nosotros mismos es tan importante como todo lo demás que realizamos a diario. Incluso a veces es peor, porque cuando no tenemos estas responsabilidades no tenemos ni idea de qué hacer con nuestro tiempo. Por eso he creado una selección de productos cosméticos para hacer estos mementos un poco más relajantes y sobre todo que nos hagan disfrutar de unos minutos solo para nosotros.

Pensado desde un concepto gourmet, que invite a querer comerte estos productos con los ojos, pero que sea nuestro cuerpo el que se alimente de estas delicias naturales y ecológicas mediante estas cremas, geles, mousse, champús que dejarán nuestro cuerpo limpio, hidratado y sobre todo más sano ya que le dejamos respirar y eliminamos tanto producto tóxico que existe hoy día.

Aquí les presento el menú de los productos del restaurante para cuerpos Alisis:

Champú de merengue: este delicioso pastel limpia y cuida nuestro cabello dejando el pelo con un intenso aroma a merengue de limón.

Gel de gelatina: delicioso gel te textura de gelatina para limpiar e hidratar la piel, mientras disfrutamos de un momento de baño muy diferente.

Gel de chocolate: un bombón exfoliante que dejará la piel suave, hidratada y aterciopelada y con un intenso aroma a chocolate y coco. No solo tu piel se lo querrá comer…

Mousse de ducha: textura suave y fundente que deja la piel tan suave e hidratada que querrás repetir y una y otra vez. Aroma de fresas y coco en todo tu cuerpo y baño.

Jabón de miel: deja la piel tan suave e hidratada que no te lo vas a creer. Su olor a caramelo es tan intenso que durara tiempo sobre tu piel. Para las que no tienen tiempo de ponerse crema después.

Mousse corporal: una crema untuosa llena de aceites beneficiosos para tu piel. Su textura fundente se derrite al calor de la piel dejándola hidratada y regenerada. Regenera la piel y la deja con un suave aroma oriental.

He de decir que he probado todos y cada uno de ellos y mi baño huele a pastelería que me quedaría dentro.

Escribiendo este articulo me ha entrado un hambre….

Espero que mi menú os haya gustado y si lo probáis repetiréis.